Maestría en Ingeniería en
Seguridad y Tecnologías de la Información

Objetivos generales

En atención a la demanda que tienen los sectores productivos y de gobierno del país, el objetivo del programa es formar Maestros en Ingeniería en Seguridad y Tecnologías de la Información, capaces de atender la problemática relativa a aspectos de seguridad existente dentro de las organizaciones.

Objetivos particulares

Ofrecer, por parte del IPN, un programa de Maestría en Ingeniería en Seguridad y Tecnologías de la Información, en el cual se formen recursos humanos altamente capacitados capaces de resolver problemas relativos a la seguridad, protección, autenticación y transmisión de la información que pudieran presentarse en los sectores productivos y de gobierno.

A partir de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos y de las herramientas disponibles, dotar a los egresados de la Maestría en Ingeniería en Seguridad y Tecnologías de la Información con las  habilidades y capacidades necesarias para resolver problemas relacionados con aspectos de seguridad informática y demás tecnologías de la información de una empresa ya sea del sector manufacturero, de servicios o gobierno, aplicando mecanismos de protección y comunicación adecuados.

Capacitar al egresado para entender su entorno de participación y reconocer los diferentes actores que se involucran en la solución integral de un problema de seguridad informática, así como las tecnologías de la información disponibles.

Dotar al egresado con las bases teórico-prácticas suficientes para tener un desarrollo profesional integral que impacte favorablemente en la organización en la que trabaja.

Formar Maestros en Ingeniería en Seguridad y Tecnologías de la Información competitivos en el ámbito internacional capaces de resolver problemas de protección de la información, usando para ello tecnología de punta.