Maestría en Ingeniería en
Seguridad y Tecnologías de la Información

Requisitos de ingreso

Para ingresar a la Maestría en Ingeniería en Seguridad y Tecnologías de la Información es requisito, de acuerdo al artículo 28 Capítulo Tercero del Reglamento de Estudios de Posgrado vigente:

  1. Poseer titulo profesional o certificado oficial de haber concluido algunas de las siguientes Licenciaturas de las ramas de Ingeniería y Ciencia Físico Matemáticas: Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Electrónica, Licenciatura en Ciencias de Informática o alguna otra licenciatura afin.
  2. Aprobar el examen de admisión diseñado para tal efecto.
  3. Acreditar el examen de comprensión de lectura y traducción del idioma inglés ya sea a través del Centro de Lenguas extranjeras del Instituto o el equivalente en otro tipo de exámen reconcido nacional o internacionalmente y aprobado por el Colegio Académico.
  4. No haber causado baja dado en algún posgrado del Instituto salvo que la misma baja haya sido revocada por el Colegio Académico.
  5. Cubrir los derechos y cuotas debidamente aprobados.
  6. No estar inscrito en algún otro programa de estudios de posgrado del IPN.

Requisitos académicos de graduación

Para obtener el grado de Maestría en Ingeniería en Seguridad y Tecnologías de la Información, de acuerdo con lo establecido en el artículo 54 Capitulo Cuarto del Reglamento de Estudios de Posgrado Vigente, el alumno deberá:

  1. Estar registrado en el Programa de Maestría,
  2. Haber cumplido satisfactoriamente el proceso de ingreso (Artículo 28) y haber concluído su programa individual de estudios en un lapso no mayor a 5 semestres para los alumnos de tiempo completo o en 8 semestres para los alumnos de tiempo parcial. (Artículo 45).
  3. Haber cumplido con el programa indivual de estudios asignado por el Colegio de Profesores, y
  4. Cubrir los derechos correspondientes.

Adicionalmente se deberá cumplir con el desarrollo de una tesina la cual consiste en la realización de un trabajo proyecto de impacto en sectores social, productivo o de servicios. La tesina podrá ser sustituida por un examen general de conocimentos el cual tendrá por objeto que el estudiante pueda comprobar su capacidad de resolver problemas de ingeniería aplicada a la seguridad de la información y las tecnologías de la información.