Doctorado en Comunicaciones y Electrónica

Requisitos de ingreso

El aspirante a ingresar al programa deberá satisfacer los siguientes requisitos académicos:

1. Poseer el grado de Maestría en Ciencias o su equivalente académico avalado por la Secretaría de Investigación  y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional.
  2. Un aspirante podrá ingresar desde el nivel licenciatura siempre y cuando posea título profesional, carta oficial de terminación de estudios o su equivalente, académico avalado por la Secretaría de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional, y cuente, a juicio del Comité Doctoral, con antecedentes académicos y profesionales que determinen que posee el nivel académico necesario para ser admitido al programa, para lo cual se considera como mínimo: a)  Haber publicado al menos 2 artículos internacionales con arbitraje estricto en los últimos 5 años, de las cuales al menos 1 deberá ser en una revista indizada o, b) Tener un promedio mayor o igual a 8.5 en el nivel licenciatura, una carta de recomendación de un investigador con grado de Doctor y contar con el aval del  Profesor del núcleo básico del Programa de Doctorado en Comunicaciones y Electrónica que fungirá como asesor.

En todos los casos deberá además:

1. Aprobar el examen de admisión determinado por el Comité Doctoral
  2. Acreditar examen de dominio del idioma inglés de 4 habilidades realizado por el Centro de Lenguas del IPN, o contar con 500 puntos o más del TOEFEL.
  3. No haber sido dado de baja de algún programa de posgrado en el IPN, salvo que la misma baja haya sido revocada por el Colegio de Académico de Posgrado del IPN.
  4. No estar cursando en el Instituto Politécnico Nacional otro programa  de posgrado.
  5. Comprometerse por escrito a dedicarse de tiempo completo al cumplimiento de su programa individual de estudios.

El aspirante a ingresar al Programa Doctoral en Comunicaciones y Electrónica, además de satisfacer los requisitos de ingreso indicados, deberá poseer, a juicio del Comité Doctoral, los atributos necesarios para desarrollar trabajos de investigación científica y tecnológica, así como poseer una sólida preparación para abordar estudios doctorales en comunicaciones o electrónica.