Maestría en Ciencias de Ingeniería
en Sistemas Energéticos

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso: estudiantes con formación de Ingeniero Mecánico, Ingeniero Mecánico Electricista, Ingeniero en Energía y áreas afines.
Con la formación anterior se espera que el aspirante tenga los siguientes conocimientos, capacidades, actitudes y valores:

  1. Conocimientos teóricos y prácticos de las ciencias antecedentes y, particularmente, de termodinámica, matemáticas y mecánica de fluidos.
  2. Fluidez y comprensión lectora
  3. Capacidades propias del razonamiento lógico: de análisis, síntesis y aplicación del conocimiento.
  4. Comprensión, manejo y aplicación de la información formulada en diversos lenguajes: gráficos, simbólicos y computacionales, así como en el inglés
  5. Habilidades manuales para el trabajo en laboratorio con instrumentos especializados
  6. Creatividad para resolver situaciones nuevas, lograr mejoras y solucionar problemas
  7. Disposición para el autoaprendizaje
  8. Respeto y responsabilidad.

Perfil de egreso

El Maestro Ciencias de Ingeniería en Sistemas Energéticos es un especialista capaz de:

  1. Resolver los problemas relacionados con la actualización tecnológica y/o modificación de componentes y sistemas de instalaciones energéticas.
  2. Analizar e integrar los requerimientos técnicos que deben tener las instalaciones energéticas a partir de las condiciones climáticas y geográficas de nuestro país.
  3. Resolver de manera óptima los problemas de adaptación y conversión de motores de turbinas de gas de uso aeronáutico.
  4. Evaluar y seleccionar los sistemas y equipos disponibles en el mercado internacional para instalaciones energéticas, usando criterios técnico económicos las cuales sean útiles para la industria nacional.

Nuestra institución esta comprometida ya que otorga un valor importante al logro del perfil de egreso de nuestros estudiantes. En el programa, el alumno orientar su formación hacia materias que cubran algún área específica, que corresponda a una necesidad nacional o académica. Durante las investigaciones está en contacto con los problemas reales.