Articles

Objetivos

Objetivo general

La Especialidad en Seguridad Informática y Tecnologías de la Información tiene como objetivo formar especialistas de alto nivel en el área de la seguridad informática, capaces de atender las demandas en materia de protección de los sistemas de información y la de la información misma, presentes en los sectores productivo, de servicios y gobierno, de esta manera contribuir al desarrollo económico y social del país.

Objetivos particulares

  • Ofrecer un programa de posgrado dentro el IPN en el área de Seguridad Informática a nivel de especialidad.
  • Contribuir a la actualización permanente de los profesionistas de las Tecnologías de la Información, a través de un programa de posgrado de corte profesionalizante y las actividades derivadas del mismo.
  • Desarrollar en los estudiantes la capacidad de entender su entorno de participación y los diferentes factores que se involucran en la solución integral de un problema de seguridad informática y de tecnologías de la información.
  • Formar especialistas competitivos en el ámbito internacional, capaces de resolver problemas de seguridad de la información, integrando herramientas tecnológicas de última generación con los conocimientos adquiridos durante su formación.
  • Dotar al egresado de las bases teórico-prácticas para tener un desarrollo profesional integral, así como para continuar con su formación académica en un posgrado de nivel superior.