Internet y videoconferencia

Conexión a internet

La totalidad de las instalaciones de la SEPI cuenta con cobertura de red inalámbrica, a la cual tienen acceso estudiantes y profesores de la ESITI. Esta red inalámbrica dá acceso a recursos de procesamiento y comunicación de la red interna de la SEPI así como a la red institucional del IPN y a través de ella a la Internet. Esta red es la que se encarga de dar cobertura a los cubículos de estudio para los estudiantes de la Sección.

En los diferentes laboratorios que componen la Sección se tienen habilitados servicios de conectividad por cable, así como en los cubículos de profesores y áreas de impresión.

Videoconferencia

Un recurso adquirido recientemente por la SEPI es el sitio de videoconferencia, el cual permite la transmisión y recepción de videoconferencia a través de la Internet haciendo uso de los estándares más recientes para garantizar la calidad en las comunicaciones. El sitio de videoconferencia esta equipado con pantalla LCD de alta definición, caparás de video con capacidad de seguimiento por voz, así como equipo de captura de medios (pizarra electrónica), grabación de media digital y adecuación acústica y aire acondicionado. Está aula tiene capacidad para 5 personas y se cuenta también con un equipo satélite con lo que las transmisión y recepción de videoconferencia se puede hacer en una de las aulas de la SEPI.

Áreas de impresión y fotocopiado:

La SEPI cuenta con impresoras de alta capacidad y uso compartido, asignadas a espacios comunes para el uso de profesores y estudiantes, con lo que se logra un mejor aprovechamiento de recursos de energía, equipos y papel.