Maestría en Ciencias de Ingeniería en Microelectrónica

Perfil de ingreso

El aspirante deberá poseer los conocimientos y habilidades para cumplir satisfactoriamente con los objetivos del programa, para lo cual se le pide; tener vocación para la investigación y el desarrollo tecnológico, así como conocimientos básicos sobre matemáticas, electrónica y computación, dominio del idioma inglés y disposición de trabajo en equipo. Generalmente nuestros candidatos son egresados de alguna de las siguientes carreras:

• Ingeniería en Comunicaciones.
  • Ingeniería en Electrónica.
  • Ingeniería en Computación.
  • Ingeniería Mecatrónica.
  • Ingeniería Eléctrica.
  • Ingeniería Mecánica.

Requisitos de ingreso

• Poseer título profesional, carta oficial de terminación de estudio o su equivalente académico (100% de créditos cursados y aprobados).
  • Aprobar curso “propedéutico” o examen de admisión para tal efecto.
  • Acreditar el examen de comprensión de lectura y traducción del idioma inglés o de aquel que el colegio de profesores considere adecuado, ya sea a través del Centro de Lenguas Extranjeras del Instituto o el equivalente en otro tipo de examen reconocido nacional o internacionalmente y aprobado por el colegio académico.
  • Atender la entrevista con el Colegio de profesores del programa.
  • No estar inscrito en algún otro programa de estudios de posgrado del IPN. Así como no haber sido dado de baja de algún programa de posgrado en el IPN.

Perfil de egreso

Se espera que los egresados estén preparados para realizar investigación, desarrollo tecnológico y docencia de excelencia, a partir del aprendizaje de la técnica del diseño de circuitos con alta escala de integración y/o algoritmos para el procesamiento de señales, tanto analógicas como digitales. a partir de ese conocimiento, se propondrán soluciones a problemas relacionados con la ingeniería en comunicaciones y electrónica, mecánica, computación, eléctrica y afines. En cuanto a actitudes y valores se espera que pueda afrontar con seguridad e iniciativa tareas relacionadas con el área, así como servir a la sociedad con una conducta ética y comprometida.

Requisitos de egreso

• NO reprobar más de una materia durante su plan de estudios.
  • Cubrir el 100% de los créditos del plan de estudios.
  • Publicar al menos un artículo en congreso nacional o internacional.
  • Reportar su trabajo de investigación en forma de Tesis escrita.
  • Exponer y defender dicho trabajo ante un jurado.