Maestría en Ciencias de Ingeniería
en Sistemas Energéticos

Currículo del coordinador

Dr. Miguel Ángel Olivares Robles

Recibió el grado de Maestro en Ciencias en Física y el grado de Doctor en Ciencias 1994 y 1997 respectivamente, en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM - Iztapalapa).  Realizó su Estancia Posdoctoral en el Department of Physics, Ohio University  durante los años 1999 y 2000. Actualmente es Profesor Investigador Titular C, definitivo y de tiempo completo en la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Culhuacán (ESIME- Culhuacan) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Miembro del Sistema Nacional e Investigadores (SNI) ininterrumpidamente desde 1997 a la fecha. Sus líneas de Investigación son: (a) Dispositivos Termoeléctricos para Enfriamiento y Generación de Potencia (Energy Harvesting), (b) Sistemas Semiconductores Cuánticos y Nanoestructuras Magnéticas y (c) Optimización Termodinámica. A la fecha tiene publicados 30 artículos de investigación en revistas-JCR y ha graduado 25 alumnos de Maestría, 5 de licenciatura. Actualmente dirige alumnos de Doctorado.