Convocatoria para el Proceso de Admisión al Posgrado del Instituto Politécnico Nacional

Modalidad Escolarizada, No Escolarizada o Mixta
Semestre B24 (periodo agosto 2024 – enero 2025)

El Instituto Politécnico Nacional, con fundamento en los artículos 3, fracción III; 4, fracción III; 5; 18, fracciones IV y VII; 19 fracción IV y 20 de la Ley Orgánica; 43 del Reglamento Interno; 16, fracción VIII; 38, fracciones I, III y VI del Reglamento Orgánico; así como 6, 8, 9, 13, 14, 15, 16, 20, 21, 22 y 49 del Reglamento General de Estudios y 7, 8, 10, 11, 12, 14, 15, 26, 27, 28 y 87 fracción VI, y el Transitorio Tercero del Reglamento de Estudios de Posgrado.

CONVOCA

A los aspirantes interesados en participar en el proceso de admisión e iniciar estudios en agosto 2024 del nivel posgrado en la modalidad escolarizada, no escolarizada o mixta, que se realizará del 25 de marzo y hasta el 23 de agosto de 2024, conforme a las siguientes:

Descargar Convocatoria General

Descargar convocatoria MCISE

Proceso de admisión al programa

1. El aspirante deberá registrarse al proceso de admisión mediante los instrumentos descritos en la presente convocatoria.
  2. El aspirante deberá presentar el examen interno de admisión.
  3. El aspirante deberá asistir a una entrevista con el Comité de Admisión.
  4. Se revisará el currículo y la documentación probatoria del aspirante a efecto de comprobar la documentación de cada uno de los requisitos.
  5. Una vez cubiertos todos los puntos anteriores, el Comité de Admisión evaluará los resultados y emitirá una relación de los aspirantes aceptados y aquellos no aceptados.
  6. Los criterios de selección incluyen el promedio de licenciatura y las calificaciones de: examen de admisión, dominio del inglés, así como el requisito de dedicación de tiempo completo como estudiante del programa.
  7. Para el caso de los aspirantes aceptados, el comité de admisión determinará una línea de desarrollo para cada aspirante aceptado, lo cual se hará tomando en cuenta el perfil del aspirante, así como la capacidad de atención de los profesores del programa.

Los resultados del proceso de admisión serán publicados en el área de avisos académicos de la maestría, en las instalaciones de la SEPI ESIME Culhuacán.

«LOS RESULTADOS EMITIDOS POR LA COMISIÓN SERÁN INAPELABLES»

Perfil de ingreso

Para ingresar al programa de la MCISE, el aspirante deberá cumplir con los requisitos de la convocatoria general del IPN con las siguientes aclaraciones:

• Promedio de licenciatura mayor a 7.8 para orden de prioridad en becas CONAHCYT. En caso de que el aspirante requiera utilizar la opción de titulación por créditos de maestría, el aspirante deberá entregar una carta manifestando su compromiso a realizar su trámite en tiempo y forma.

• Aprobar el proceso de admisión establecido en este anexo.

Requisitos para Aspirantes de Nacionalidad Distinta a la Mexicana.

Para más información de los trámites para extranjeros podrán consultar la siguiente liga:
Además de los anteriores, para el caso de aspirantes extranjeros y en base a la próxima convocatoria 2024 de Becas Nacionales CONAHCyT, el aspirante deberá residir en México con su estatus migratorio en regla (FM-3), así como documentación de estudios para validación ante la Secretaría de Investigación y Posgrado del IPN (SIP). Esta documentación proveniente del extranjero deberá estar legalizada o apostillada en la embajada de México del país donde la emitieron (Articulo 11 REP2017). Los documentos provenientes del extranjero deberán contar con traducción oficial en caso de encontrarse en idioma distinto al español.

Registro de Aspirantes: Del 25 de Marzo de 2024 al 17 de Mayo de 2024
Reunión Informativa: 23 de Mayo del 2024 a las 12:00 hrs.
Examen de Inglés: Mayo, Junio y Julio de 2024
Curso Propedéutico: Del 3 al 14 de Junio de 2024
Examen de Admisión* Revisar Temario del Examen de Admisión publicado: 18 de Junio del 2024, 13:00 hrs.
Presentación de las Líneas de Investigación: 24 de Junio de 2024 a las 11:00h
Entrevista con Comité de Admisión: 27 de Junio del 2024 a las 13:00h
Publicación de Lista de Aspirantes Aceptados: 15 de Julio del 2024
Inscripción: Del 15 de Julio al 23 de Agosto 2024
Inicio del Semestre: 26 de Agosto del 2024

*Etapas del proceso de admisión con carácter obligatorio. Las reuniones se realizarán de forma presencial. Las instrucciones y el sitio de sesión se publicarán previo a la reunión en la sección de avisos de la página del programa.

Registro de aspirantes

Los aspirantes deberán registrarse de forma electrónica a través de la página:

Próxima publicación

«LOS RESULTADOS EMITIDOS POR LA COMISIÓN SERÁN INAPELABLES»

DOCUMENTACIÓN
La documentación que el aspirante deberá presentar en cada etapa del proceso de admisión es:

Etapa del Proceso de Admisión Documentación
Registro de Aspirantes: Registro de Datos personales y envió de CV en formato electrónico
Examen de Admisión: Recibo de depósito bancario
Entrevistas con Comité de Admisión: Carta de solicitud de ingreso al programa (formato libre)
Inscripción: Copia de:
– Acta de Nacimiento,
– CURP
– Comprobante de domicilio
– Título y Cédula Profesional
Dr. Mauricio Romero Bastida C. Alejandra Saucedo.
mromerob@ipn.mx mcise_de@ipn.mx
Tel. 5729600 Ext.73259, 73262 y 73266 Tel. 5729600 Ext.73259, 73262 y 73083