Maestría en Ciencias de Ingeniería en Microelectrónica

Normatividad
(Procedimiento de ingreso)

La evaluación académica de los postulantes se realiza mediante una de dos formas: por medio de un curso propedéutico dividido en tres módulos, en los que se repasan conceptos básicos de matemáticas (cálculo, álgebra lineal), teoría básica de circuitos y programación (fundamentos de Matlab y C), con un examen al final de cada módulo; o por la presentación directa de los exámenes anteriores sin asistir al curso propedéutico.

También es necesario demostrar la comprensión del idioma inglés a través de un examen o algún certificado como el TOEFL u otro equivalente; este requisito es indispensable para poder inscribirse a cualquier posgrado del IPN.

Por último se lleva a cabo una entrevista con el Colegio de Profesores, en la que se trata de evaluar la actitud del estudiante para el trabajo de investigación y las razones por las cuales desea tomar el posgrado. Al final del proceso, a los alumnos admitidos se les asigna un tutor que puede o no ser su asesor de tesis, y que será la primera instancia para diseñar su plan de estudios.