Convocatoria para el Proceso de Admisión al Posgrado del Instituto Politécnico Nacional

Modalidad Escolarizada, No Escolarizada o Mixta
Semestre B24 (periodo agosto 2024 – enero 2025)

El Instituto Politécnico Nacional, con fundamento en los artículos 3, fracción III; 4, fracción III; 5; 18, fracciones IV y VII; 19 fracción IV y 20 de la Ley Orgánica; 43 del Reglamento Interno; 16, fracción VIII; 38, fracciones I, III y VI del Reglamento Orgánico; así como 6, 8, 9, 13, 14, 15, 16, 20, 21, 22 y 49 del Reglamento General de Estudios y 7, 8, 10, 11, 12, 14, 15, 26, 27, 28 y 87 fracción VI, y el Transitorio Tercero del Reglamento de Estudios de Posgrado.

CONVOCA

A los aspirantes interesados en participar en el proceso de admisión e iniciar estudios en agosto 2024 del nivel posgrado en la modalidad escolarizada, no escolarizada o mixta, que se realizará del 25 de marzo y hasta el 23 de agosto de 2024, conforme a las siguientes:

Descargar convocatoria

Proceso de admisión al programa

1. El aspirante deberá registrarse al proceso de admisión mediante los instrumentos descritos en la presente convocatoria.
  2. El aspirante deberá presentar el examen interno de admisión.
  3. El aspirante deberá asistir a una entrevista con el Comité de Admisión.
  4. Se revisará el currículo y la documentación probatoria del aspirante a efecto de comprobar la documentación de cada uno de los requisitos.
  5. Una vez cubiertos todos los puntos anteriores, el Comité de Admisión evaluará los resultados y emitirá una relación de los aspirantes aceptados y aquellos no aceptados.
  6. Los criterios de selección incluyen el promedio de licenciatura y las calificaciones de: examen de admisión, dominio del inglés, así como el requisito de dedicación de tiempo completo como estudiante del programa.
  7. Para el caso de los aspirantes aceptados, el comité de admisión determinará una línea de desarrollo para cada aspirante aceptado, lo cual se hará tomando en cuenta el perfil del aspirante, así como la capacidad de atención de los profesores del programa.

Los resultados del proceso de admisión serán publicados en el área de avisos académicos de la maestría, en las instalaciones de la SEPI ESIME Culhuacán.

«LOS RESULTADOS EMITIDOS POR LA COMISIÓN SERÁN INAPELABLES»

Perfil de ingreso

Poseer título profesional o certificado oficial de terminación de estudios con 100% de créditos terminados o documento equivalente para aspirantes extranjeros y promedio mínimo de 8 en una licenciatura en Comunicaciones y Electrónica, Ingeniero en Robótica, Ingeniero en Computación, Ingeniero Industrial, Ingeniero Electricista, Ingeniero en Mecatrónica, Licenciado en Matemáticas, Licenciado en Física o áreas afines al programa.

Registro de aspirantes Del 25 de Marzo al 17 de Mayo de 2024
Entrega de documentación Desde el lunes 25 de marzo y hasta el 17 de Mayo de 2024 a las 11:00 hrs, en el departamento de control escolar de la SEPI Culhuacán, Edificio 2, primer piso, arriba del auditorio Principal.
Junta de información 17 de Mayo de 2024, 11:00 hrs, Sala de juntas de SEPI-Culhuacan, Edificio 2, Piso 3.
Curso propedéutico Para este periodo no se impartirá curso propedéutico y se publicará guía de estudio en la página del posgrado.
Examen de inglés https://www.ipn.mx/cenlexz/servicios/examen/
Revisión y análisis de solicitudes 17 de Mayo de 2024
Examen de admisión

24 de Junio de 2024, inicio 10:00 hrs.

Revisar guías de estudio publicadas. se indicará aula en junta informativa y pagina del programa.

Presentación de líneas de investigación 27 de Junio de 2024, horario y lugar por definir.
Entrevista con el comité de ingreso 28 de Junio de 2024, horario y lugar por definir.
Publicación de aspirantes aceptados 8 de Julio de 2024 en página del programa.
Inscripciones y recepción de documentos Del 15 de Julio al 23 de Agosto 2024
Inicio de semestre 26 de Agosto de 2024

Registro de aspirantes

Presencial: Se realizará en el departamento de control escolar de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán (Edificio de Gobierno, 2do piso) de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

En línea: Se realizará a través del formulario que se descargará de la página del posgrado, se enviará en formato PDF a los correos indicados al final del formato de registro.

Descargar formulario

Próxima publicación

«LOS RESULTADOS EMITIDOS POR LA COMISIÓN SERÁN INAPELABLES»

Inscripción

El registro de aspirantes se realizará en el departamento de control escolar de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán (Edificio de Gobierno, 2do piso, arriba del auditorio Principal) de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Se deberá de entregar los siguientes documentos en copia legible:

• Copia del título o certificado oficial de terminación de estudios de licenciatura, o documento equivalente para aspirantes que hayan realizado estudios en el extranjero.
  • Acreditar con una calificación mínima de ocho o equivalente, el nivel de conocimiento del idioma inglés en dos de las siguientes habilidades: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión escrita o expresión oral, o sus equivalentes; tomando como criterio base el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o similar, avalado por la Dirección de Formación en Lenguas Extranjeras del Instituto.
  • Acta de Nacimiento.
  • CURP actualizado.
  • Comprobante de domicilio.
Dr. Leobardo Hernández González C. Mayra Buendía Gen.
lhernandezg@ipn.mx mbuendiag@ipn.mx
Tel. 5729600 Ext.73259, 73262 y 73266 Tel. 5729600 Ext.73259, 73262 y 73266