Especialidad en Seguridad Informática
y Tecnologías de la Información

Convocatoria de ingreso

Convocatoria abierta: A participar en el proceso de admisión para el ciclo 2016-2017

Convocatoria vigente: [2017]

Histórico de convocatorias:  [2016], [2015][2014][2013][2012][2011][2010]

Requisitos de ingreso

Para ingresar a la Especialidad en Seguridad Informática y Tecnologías de la información los requisitos son los siguientes:

• Poseer título profesional, carta oficial de terminación de estudio o su equivalente académico de algunas de las siguientes licenciaturas: Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Electrónica, Licenciatura en Informática, y otras afines. En caso de no ser egresado de alguna de las carreras anteriores o afines, el caso se someterá a revisión del Colegio.
  • No haber sido dado de baja de algún programa de posgrado en el IPN, salvo que la misma baja haya sido revocada por el Consejo.
  • Aprobar el proceso de admisión diseñado para tal efecto.
  • Cubrir los derechos y cuotas debidamente aprobados.
  • No estar inscrito en algún otro programa de estudios de posgrado del IPN.

Datos para pago de derechos para el proceso de admisión

El aspirante deberá cubrir los derechos correspondientes al proceso de admisión, para lo que deberá hacer un depósito bancario a la siguiente cuenta:

• Banco: Banamex
  • Cuenta: 375-5306877
  • Referencia: 3320000729
  • Titular de la cuenta: Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas
  • Monto del pago: $700 pesos M.N.

El aspirante deberá entregar el comprobante de depósito junto con su expediente el día del examen de admisión.

Requisitos de Inscripción

Una vez aceptado como estudiante del programa de Especialidad en Seguridad Informática y Tecnologías de la información, deberá atender el proceso de inscripción, para el cual se requiere presentar la siguiente documentación:

• Título profesional.
  • Acta de examen profesional.
  • Cédula profesional.
  • Carta de pasante.
  • Certificado de calificaciones con promedio.
  • 2 Fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  • Solicitud de inscripción.
  • Acta de nacimiento (en este caso son 3 copias).
  • FM3 (sólo extranjeros).
  • Conocer el Reglamento de Estudios de Posgrado del I.P.N.
  • Comprobante de domicilio.