Doctorado en Comunicaciones y Electrónica

Objetivos


El Doctorado en Comunicaciones y Electrónica es un programa de posgrado que otorga el Grado de Doctor, mediante el desarrollo de trabajos de investigación de alto nivel los cuales deben ser publicados en revistas internacionales indizadas o desarrollos tecnológicos que permitan la obtención de patentes. 

Objetivo general

En atención a la demanda existente en los sectores educativo, público, en el productivo y de servicios del país o del extranjero, objetivo general del programa es formar investigadores de alto nivel en el campo de las comunicaciones y electrónica capaces de generar los recursos humanos y la tecnología requeridos para un desarrollo sustentable del país.

Objetivos particulares

  1. Formar investigadores en los campos de las Comunicaciones y Electrónica capaces de  generar y aplicar el conocimiento científico en forma original e innovadora.
  2. Formar  investigadores aptos para preparar y dirigir grupos de investigación en el campo de las comunicaciones y electrónica.
  3. Formar recursos humanos de alta calidad para la industria y la docencia en el campo de las  Comunicaciones y Electrónica.
  4. Impulsar la investigación de frontera y el desarrollo tecnológico en los campos  de las comunicaciones y  electrónica, dentro de los sectores educativo, productivo y de servicios.