Convocatoria para el Proceso de Admisión al Posgrado del Instituto Politécnico Nacional

Modalidad Escolarizada, No Escolarizada o Mixta
Semestre B24 (periodo agosto 2024 – enero 2025)

El Instituto Politécnico Nacional, con fundamento en los artículos 3, fracción III; 4, fracción III; 5; 18, fracciones IV y VII; 19 fracción IV y 20 de la Ley Orgánica; 43 del Reglamento Interno; 16, fracción VIII; 38, fracciones I, III y VI del Reglamento Orgánico; así como 6, 8, 9, 13, 14, 15, 16, 20, 21, 22 y 49 del Reglamento General de Estudios y 7, 8, 10, 11, 12, 14, 15, 26, 27, 28 y 87 fracción VI, y el Transitorio Tercero del Reglamento de Estudios de Posgrado.

CONVOCA

A los aspirantes interesados en participar en el proceso de admisión e iniciar estudios en agosto 2024 del nivel posgrado en la modalidad escolarizada, no escolarizada o mixta, que se realizará del 25 de marzo y hasta el 23 de agosto de 2024, conforme a las siguientes:

Descargar Convocatoria General

Descargar convocatoria MISTI

Proceso de admisión al programa

1. El aspirante deberá registrarse al proceso de admisión mediante los instrumentos descritos en la presente convocatoria.
  2. El aspirante deberá presentar el examen interno de admisión.
  3. El aspirante deberá asistir a una entrevista con el Comité de Admisión.
  4. Se revisará el currículo y la documentación probatoria del aspirante a efecto de comprobar la documentación de cada uno de los requisitos.
  5. Una vez cubiertos todos los puntos anteriores, el Comité de Admisión evaluará los resultados y emitirá una relación de los aspirantes aceptados y aquellos no aceptados.
  6. Los criterios de selección incluyen el promedio de licenciatura y las calificaciones de: examen de admisión, dominio del inglés, así como el requisito de dedicación de tiempo completo como estudiante del programa.
  7. Para el caso de los aspirantes aceptados, el comité de admisión determinará una línea de desarrollo para cada aspirante aceptado, lo cual se hará tomando en cuenta el perfil del aspirante, así como la capacidad de atención de los profesores del programa.

Los resultados del proceso de admisión serán publicados en el área de avisos académicos de la maestría, en las instalaciones de la SEPI ESIME Culhuacán.

«LOS RESULTADOS EMITIDOS POR LA COMISIÓN SERÁN INAPELABLES»

Perfil de ingreso

Para ingresar al programa de la MISTI, el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

I. Poseer título o certificado oficial de terminación de estudios de licenciatura de las carreras de ingenierías y licenciaturas en Computación, Sistemas computacionales, Informática, Comunicaciones y Electrónica, Telecomunicaciones y áreas afines, o documento equivalente para aspirantes que hayan realizado estudios en el extranjero.

NOTA: si se presenta solo el certificado, el aspirante aceptado tendrá que firmar una carta compromiso de entrega del título profesional ya que este es requisito para la autorización de examen de grado;

Evento Fecha Ubicación
Publicación de la convocatoria. 1 de marzo de 2024

Registro de aspirantes y envió de documentos. 15 de marzo al 17 de mayo de 2024 http://posgrados.esimecu.ipn.mx/registro

Examen de selección.

22 de mayo de 2024, 18:00 h.

En línea utilizando una plataforma colaborativa

(Los datos del aula virtual serán enviados por medio de correo electrónico).

Notificación de invitación a curso propedéutico presencial.  24 de mayo de 2024 Por medio de correo electrónico.
Curso propedéutico 3 de junio al 21 de junio de lunes a viernes de 19:00 a 22:00 Las Instalaciones de ESIME Culhuacan
Notificación de invitación a entrevistas con el comité de admisión. 25 de junio de 2024.

Por medio de correo electrónico.

Entrevistas con comité de admisión. 27 de junio de 2024, 18:00 h. Las Instalaciones de la ESIME Culhuacan
Publicación de lista de aspirantes aceptados 8 de julio de 2024 Notificación por correo electrónico y en https://posgrados.esimecu.ipn.mx/maestria-en-ingenieria-en-seguridad-y-tecnologias-de-la-informacion.
Reunión informativa para los alumnos aceptados. 10 de julio de 2024, 18:00

En línea utilizando una plataforma colaborativa

(Los datos del aula virtual serán enviados por medio de correo electrónico).

Inscripción y recepción de documentación 15 al 26 de julio y 19, 20 de agosto de 2024 De acuerdo con los lineamientos estipulados por las autoridades del Instituto Politécnico Nacional.
Inicio del semestre 2 de septiembre de 2024 Las Instalaciones de ESIME Culhuacan.

Registro de aspirantes

Los aspirantes deberán registrarse de forma electrónica a través de la página:

Próxima publicación

«LOS RESULTADOS EMITIDOS POR LA COMISIÓN SERÁN INAPELABLES»

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA INSCRIPCIÓN

Los aspirantes seleccionados para ingresar al programa de la Maestría en Ingeniería en Seguridad y Tecnologías de la Información deberán entregar la documentación que se enlista a continuación en 2 tantos, cada uno en un folder tamaño carta, color crema en el orden que a continuación se indica:

• 2 fotografías tamaño infantil CON SU NOMBRE EN LA PARTE DE ATRÁS
  • Formato SIP-0 (2 originales) firmado por su asesor
  • Formato SIP-01 (2 originales) firmado por alumno y asesor
  • Formato SIP-02 (2 originales) firmado por alumno
  • Formato SIP-05 (2 originales) firmado por alumno
  • Formato SIP-06 (2 originales) firmado por alumno